El Oar cimenta en la cantera su proyecto para esta Liga
30 sep 2011 . Actualizado a las 12:05 h.El Oar insiste en coruñés. Si el equipo de la Ciudad Vieja siempre ha potenciado la base, esta temporada ha forjado un grupo de pura cantera. La juventud no será lastre, sin embargo, en un equipo altamente preparado para afrontar cualquier reto en la Primera Nacional, según su entrenador, Pablo Aguirregabiria.
«Sería prematuro exigir un alto rendimiento ya desde el inicio de temporada, pero confío plenamente en el equipo. Tanto, que en verano se nos presentó la posibilidad de jugar en División de Honor por los problemas económicos de otros clubes y la cuarta plaza que obtuvimos el año pasado, pero creo que lo mejor es lograrlo en la cancha, que el deportista sude en la pista el mérito deportivo», analiza.
El lateral izquierdo de 16 años Sergio Sarasola es la personificación del concepto. «Era cadete el año pasado y su puesto suele ocuparlo un extranjero. Pero tiene calidad suficiente para dar el salto», argumenta Aguirregabiria.
Para consolidar su proyecto, el club ha convenido con el patrocinador y la Universidade de A Coruña una labor de integración laboral de sus jugadores. «Pretendemos que el jugador de la cantera del Oar, buen deportista y coruñés, si también se forma universitariamente, pueda desarrollar su carrera profesional en la ciudad, con el denominador común Oar en todas sus actividades», explica Aguirregabiria. Completa la actividad del Oar su compromiso solidario, con varias entidades benéficas de la ciudad.
En lo balonmanístico, el acuerdo con el Pontedeume permitirá, según Pablo Aguirregabiria, mantener la tensión competitiva en una joven plantilla de veintiséis miembros.
Solo tres de los cincuenta y seis equipos de los cuatro grupos de la Primera Nacional alcanzarán la gloria del ascenso. Los dos primeros de cada uno jugarán un play off. En el del Oar, Ademar y Chapela parten como teóricos favoritos. Aunque los coruñeses no renuncian a ningún objetivo, por ambicioso que sea.