La Travesía a nado de San Amaro batió su récord de participación

a coruña / la voz

A CORUÑA

30 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En 1935 se organizó por primera vez la Travesía a nado de la ensenada de San Amaro, una prueba que terminaría por ser un clásico del verano coruñés. El pasado domingo, este concurso cumplió su 71 aniversario, y para celebrarlo consiguieron un récord de participación.

A pesar de coincidir con otro evento importante y que llama a la participación de gran número de nadadores y clubes como es la Travesía de la Ría de Vigo, la de San Amaro contó con un total de 340 inscritos, superando así los 228 del año anterior. «Estamos muy contentos con el resultado, y ahora nos toca mandar las cartas de agradecimiento», comentan desde la organización. Si el número de participantes es alto, el de nadadores que consiguieron terminar la prueba también fue histórico: 282 nadadores frente a los 176 de la última edición.

Aunque gran parte de los participantes llegaron por cuenta propia al no haberse iniciado la temporada de natación, los clubes representados en esta travesía rondaron la treintena. Desde la organización destacan la alta participación del Club Natación Coruña, del Fogar da Natación de Carballo y el Club de Natación Villa de Navia.