La suerte de los penaltis sonrió al Dorneda

fernando pérez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

24 ago 2011 . Actualizado a las 11:53 h.

Lo que se vió ayer en el García Hermanos de Betanzos no es más que otra muestra de que en el fútbol hay tantas maneras de llegar a la victoria como formas diferentes de practicar este deporte.

Pese a que el marcador final muestre lo contrario, lo cierto es que el Montañeros fue inmensamente superior a un Dorneda que, no obstante, estuvo muy serio y también contó con sus opciones durante el tiempo reglamentario.

El partido comenzó con intensidad, como no podía ser de otra manera. Incluso muy cerca estuvo el cuadro oleirense de dar la sorpresa en la primera jugada del partido tras un malentendido en el eje de la zaga del Montañeros. Desde ese mismo instante, el centro del campo azulón impuso su ley y Adrián Cruz y Romay se hicieron con el dominio absoluto de la pelota. No hay duda, con el balón el movimiento, el mejor fue el Monta.

A través de un juego combinativo exquisito, el cuadro de Jose Ramón desarmó una y otra vez a la defensa de los blancos. Sólo les faltaba a los coruñeses un gol? que nunca llegaría. Tras estrellarse una y otra vez contra un gran Manu, el campeón lo decidió una tanda de penaltis en la que Raúl falló el lanzamiento decisivo. La Copa Diputación se la llevó el Dorneda.

Goles: 4-5 en los lanzamientos de penaltis.

Árbitro: Francisco Xabier Rodríguez Campos (A Coruña). Mostró amarillas a Dani Gómez, Pou, Kike, Cristian Paz y Miguel (Dorneda) y Romay (Montañeros).

Incidencias: Partido final de la Copa Diputación disputado en el campo García Hermanos de Betanzos ante 2.000 espectadores.

Diego, Javi Otero, Dopico, Raúl, Capi, Óscar, Jorge Cano (Herbert min 70), Adrián Cruz (Tetteh min 60), Quique Cubas (Felipe min 70), Iago Iglesias (Eiroa min 80), Romay.

Manu, Martín, Juan, Dani Gómez, Adrián Bouza, Elmer, Michi Castro (Kike min 60), Cristian Paz, Alberto (Pou min 45), David Vidal y Chequi (Miguel min 80).