Negreira espera que el Registro inscriba las parcelas esta semana

La Voz

A CORUÑA

«Estos es como la casa de los líos, pero en blanco y negro y sin humor», ironizaba ayer el alcalde, Carlos Negreira, tras las críticas de la oposición a su decisión de paralizar las obras en el Ofimático. Negreira censuró que los socialistas «tras 20 años mareando la perdiz digan que toda la culpa la tiene el nuevo gobierno, que lleva 50 días». El alcalde defendió que la decisión de aplazar seis meses el inicio de las obras de urbanización «no tiene carácter político, sino técnico», y que fueron los funcionarios municipales los que aconsejaron la paralización «ante la imposibilidad de ocupar los terrenos». Reiteró que la decisión no tendrá coste económico alguno, tras el acuerdo alcanzado con Acciona, la adjudicataria de las obras.

El alcalde avanzó también que espera que esta semana finalice el proceso de inscripción de las parcelas del Ofimático en el Registro de la Propiedad, tras varios intentos frustrados anteriores por errores en la documentación remitida.