«No habrá más grandes centros comerciales»

A Coruña / la voz

A CORUÑA

29 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde, Carlos Negreira, se reunió ayer con los representantes de la Federación de Autónomos de Galicia para reiterarles una de sus promesas electorales: «Mientras yo sea alcalde, en esta ciudad no se van a abrir más grandes superficies comerciales, porque entiendo que estamos muy cerca de los niveles de saturación», afirmó tras un encuentro de trabajo en el que comprometió su apoyo para la revitalización del tejido productivo de la ciudad y el impulso a las pymes.

Preguntado sobre si eso incluía también el espacio comercial diseñado en la zona del Parrote, el regidor aseguró que esos espacios destinados al comercio en las inmediaciones del antiguo baluarte «yo no las entiendo como gran superficie comercial». No obstante, el alcalde insistió en que una de sus prioridades «será poner en igualdad de condiciones al pequeño comercio, que en estos momentos no lo está» y señaló que entre esas medidas pensadas para aliviar a los emprendedores se incluye la aplicación de nuevos sistemas de gestión de licencias y trámites, administrativos mediante una plataforma de pago, así como el abono de las facturas pendientes a proveedores.

Negreira manifestó su predisposición a ampliar el apoyo institucional a la Feria de los Autónomos, que este año celebrará su edición número 18. «Incluso no descartamos ampliar la duración del evento, que se ha convertido en una referencia para el sector», afirmó el regidor tras escuchar de los organizadores que la cita reunió a más de sesenta mil personas el pasado año.