El Básquet Coruña conocerá hoy a sus rivales en la LEB Plata

Tamara Rivas Núñez
tamara rivas A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

12 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La incógnita sobre la configuración de los grupos de la Liga LEB quedará resuelta hoy en la reunión que mantendrá la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto. Un año más, la falta de solvencia de los clubes para disponer de un aval bancario y el dinero de la inscripción en la competición, ha sembrado la duda sobre la configuración de la LEB Oro y Plata.

Esta temporada, el Básquet Coruña se ha inscrito en la LEB Plata tras haber presentado el aval de 138.000 euros y los 32.000 correspondientes a la inscripción. Sin embargo, aún no sabe el calendario ni los equipos a los que tendrá que enfrentarse. La Federación Española también lo desconoce y estudia dos opciones: si hay más de veinte equipos, formarán dos grupos, y si son menos, al igual que sucedió en la temporada anterior, la competición quedará enmarcada en un solo grupo.

Pero no son los únicos cabos que faltan por atar en el proyecto del equipo coruñés. La plantilla también está en el aire, ya que dependiendo de varios factores, como la reducción presupuestaria de una tercera parte en comparación con la del año anterior, es posible que se produzcan algunas salidas. La baja confirmada hasta el momento es la del base ferrolano Lino López. Por su parte, Antonio Seijo está escuchando ofertas, pero todavía no ha tomado una decisión sobre su continuidad en el club.

Continúa Antonio Pérez

El que seguirá al frente del primer equipo es su entrenador Antonio Pérez, como así confirmó el pasado mayo. Con la próxima, serán siete las temporadas consecutivas en las que el técnico dirija al club de baloncesto coruñés.

Actualmente se encuentra formando parte del cuerpo técnico que dirigirá a la selección sub 16 en el Europeo que se celebrará en la República Checa del 28 de julio al 7 de agosto.

La intención del Básquet Coruña es competir con un equipo muy parecido al del año anterior en el que se produzcan pocas salidas y algunas altas que no supongan un gran gasto para el club. Asimismo esperan que todos los documentos y avales presentados estén correctos y de este modo el Básquet Coruña forme parte de la LEB Plata.