El regidor popular reiteró que no piensa dimitir de su cargo y que solo se marchará si le obligara la corporación municipal en una votación.
06 jul 2011 . Actualizado a las 09:45 h.El alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez, que no tiene sueldo porque se lo han impedido tres miembros de su grupo, les retó ayer a que presenten una moción de censura si no están de acuerdo con su gestión.
El regidor popular reiteró que no piensa dimitir de su cargo y que solo se marchará si le obligara la corporación municipal en una votación. Pero reiteró su intención de recortar los gastos de los órganos de gobierno en estos momentos de crisis y afirmó que la Casa Consistorial «no es una oficina de contratación». Su grupo municipal le exigía que para poder gobernar con dedicación exclusiva debería aprobar otras cinco dedicaciones para cada uno de los ediles.
Alejandro Rodríguez espera resolver la crisis generada en su grupo con una próxima reunión de los doce miembros que fueron en la lista, en la que se podría invitar a los ediles que no han apoyado su salario a presentar su dimisión.
En caso contrario, se vería obligado a tomar «medidas drásticas», que no quiso ayer aclarar, aunque está en su mano no otorgarles ninguna responsabilidad en el Gobierno a quienes tampoco piensa retribuir.
Recortes
Alejandro Rodríguez manifestó que en este mandato que comienza toca apretarse el cinturón y que él mismo se ha rebajado el salario más de 5.000 euros anuales, para quedarse con una nómina de 1.750 euros netos al mes.
También ha rebajado el sueldo del edil de Vías y Obras, al que mantiene la media dedicación. Aunque tres de los concejales que fueron con él en la lista del PP consideren esta media dedicación como «un agravio comparativo», Alejandro Rodríguez defiende la labor de su único concejal con sueldo porque atiende a los vecinos, coordina a los operarios municipales y gestiona el uso de la maquinaria del Concello.
El regidor manifestó que piensa cumplir sus jornadas de trabajo al frente de la Casa Consistorial como venía haciendo hasta ahora para no repercutir a los vecinos los problemas que tiene en el seno de su grupo municipal.