Educación dice que ha llegado a un acuerdo con padres del Paseo das Pontes

A Coruña / la voz

A CORUÑA

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un grupo de padres de alumnos del instituto Paseo das Pontes, que será reconvertido en centro integrado de formación profesional, se reunieron ayer con la delegada territorial de Educación, Teresa Villaverde, para analizar cómo se hará el traslado de los 250 alumnos de ESO y bachillerato que tendrán que cambiar de centro. Fuentes de la Xunta aseguraron que el encuentro fue muy satisfactorio, ya que casi todos los estudiantes han obtenido plaza en el nuevo instituto que han elegido.

Por su parte, representantes del Bloque y del PSOE se entrevistaron ayer con otros miembros de esta comunidad educativa, y pedirán a la Xunta que dé marcha atrás en este proyecto. Los socialistas aseguran que la conversión del centro «prexudicará a familias, alumnos e profesores». Sostienen, además, que estudiantes presentes en el encuentro «sinalaron que os cambios nos plans de estudos do centro receptor, as diferenzas nas materias optativas e a rotura dos ritmos de aprendizaxe de cada grupo poden derivar nun fracaso na proba de acceso á universidade».

Por su parte, los nacionalistas advirtieron que la Xunta está llevando a cabo «unha reconversión do ensino público» y anunciaron que, después de acordarlo con la comunidad educativa del centro, presentarán una moción en el pleno contra la conversión del Paseo das Pontes.

Críticas de Barja a la Xunta

«Ya lo hemos repetido, pero para que quede constancia: ??A Universidade da Coruña comprométese a recibir os bens resultantes da execución das obras da residencia e asume o compromiso de encargarse da conservación e mantemento dela, así como de todos os gastos de xestión, directa ou indirecta da residencia??». Leyendo parte del acuerdo firmado entre la UDC y la Xunta, José María Barja contestaba ayer al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, que el día anterior acusó a la institución académica de no querer colaborar en la puesta en marcha del área residencia de Elviña.