El único edil de Esquerda Unida renuncia a percibir la dedicación exclusiva

A Coruña / la voz

OLEIROS

03 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, anunció ayer su intención de no ocupar una dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y compatibilizar su condición de edil con su trabajo en la Diputación. «Sempre dixemos que non queremos ser políticos profesionales, senón traballar polo benestar da maioría social e non para ter un posto de traballo», indicó.

César Santiso añadió que «os coruñeses poden estar tranquilos, porque prometemos traballar arreo a prol da maioría social». El portavoz de EU se declaró «sorprendido» por los resultados electorales, ya que, admitió, «pensamos que íamos ser chave e a maioría do PP non o permite, pero imos desenrolar todas a nosas capacidades para desenvolver o noso programa e fomentar o debate, o diálogo e a negociación». En esa línea, mostró su predisposición a consensuar «aqueles temas que poidan resultar de interés para a veciñanza, como o fomento da transparencia».

César Santiso calificó la presencia de EU en María Pita como «un fito histórico» y señaló la trascendencia de haber duplicado el número de votos con respecto a los anteriores comicios, «algo do que poden presumir moi poucos», aunque admitió que el resultado final, «nos deixou un sabor agridoce pola victoria do PP».

Santiso también anunció el relanzamiento de su partido en Oleiros y la creación de nuevos grupos en Arteixo y Culleredo «para crear unha alternativa sólida e consolidada».