Margarida Vázquez no va a la entrega de un premio al estar «en funciones»

a coruña / la voz

A CORUÑA CIUDAD

29 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación de vecinos de Los Rosales entregaba ayer los premios del tercer concurso de tapas del barrio, un acto al que estaba prevista la asistencia de la concejala de Participación Cidadá, Margarida Vázquez. Sin embargo, según señalaron desde la asociación vecinal la edila desestimó oportuna su asistencia al encontrarse su puesto en funciones. «Nos dijo que no le parecía ético venir a entregar premios, cuando su concejalía iba a desaparecer», señaló Fernando Carrillo, presidente de la asociación. A la entrega de premios tampoco asistió ningún representante de la Cámara de Comercio de A Coruña, que también habían anunciado su presencia.

Poco antes de las doce de la mañana, la asociación realizó el sorteo de un fin de semana para dos personas en un balneario de Galicia, que recayó en Marcos Iglesias, vecino del Ventorrillo.

El premio a la tapa más valorada por los vecinos fue para la Tetería de Los Rosales con su tapa Riaca de mar. Por número de puntos totales, el tercer premio fue para la tosta de marisco de la cervecería Aqua, elaborada por Elena García. En segundo lugar quedó el café-bar Ipanema, con un crepe relleno de langostino y salsa rosa, de Obdulia Ramos. La jamonería Bellota se llevó el primer premio con un crepe de bellota.

Durante la celebración del concurso los diez locales participantes sirvieron casi cinco mil tapas, por lo que desde la organización aseguran que «en líneas generales el certamen ha incentivado la clientela en el barrio».