El movimiento de los «indignados» en Galicia se extiende de las ciudades a las villas

Redacción digital

SANTIAGO CIUDAD

Miles de personas se han concentrado en varias poblaciones de la comunidad.

21 may 2011 . Actualizado a las 04:12 h.

Mientras miles de personas se reúnen en las asambleas y concentraciones convocadas en las principales ciudades gallegas, el movimiento 15-M se empieza a extenderse a otras poblaciones gallegas. A través de Internet se han convocado concentraciones y acampadas en lugares como Carballo, Cambados, Vilagarcía de Arousa y Ponteareas, que está previsto que se inicien a lo largo de la jornada del viernes. En Twitter ya existen etiquetas para seguir las nuevas movilizaciones: #acampadacarballo, #acampadaarousa, #acampadaponteareas y #acampadacambados.

Los «indignados» gallegos han creado un directorio web para seguir las concentraciones en la comunidad, con los enlaces a Twitter, Facebook y los lugares donde se celebran.

En la página también existen varios mapas para saber dónde se están las acampadas y las concentraciones.

En A Coruña, la asamblea en la que se han dado cita cientos de personas transcurre con normalidad y entre el público pueden verse gente de todas las edades, desde niños a personas de edad avanzada.

Una estampa parecida es la que ofrece la Praza do Obradoiro en Santiago, donde los concentrados, unos 300, se han organizado en grupos de trabajo para tener bien cubiertas las necesidades de de avituallamiento, comunicación o logística.

En Ferrol fueron alrededor de 300 las personas que tomaron esta tarde la plaza de Armas de Ferrol con la intención de quedarse allí hasta el día de las elecciones.

En Vigo también lo tienen claro: los acampados en la farola de Urzaiz anunciaron a la Campaña Móvil que continuarán con la acción reivindicativa a pesar del dictamen de la Junta Electoral.