El Losada que loa a Negreira

Francisco Espiñeira Fandiño
Francisco Espiñeira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El presidente del Puerto ve en el candidato del PP «un líder de verdad»

03 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Enrique Losada, presidente del Puerto, ofició ayer de introductor de Carlos Negreira, candidato del Partido Popular a la alcaldía, en el primero de los coloquios que el Colegio de Titulados Mercantiles organiza para conocer los distintos programas, «aunque el del BNG, Xosé Manuel Carril, no ha querido venir».

Losada se deshizo en elogios hacia un Negreira del que destacó «ser un verdadero líder, el líder que necesita la ciudad, una persona coherente y con un proyecto sólido, que llega avalado por su sólida experiencia como gestor». El capítulo de loas incluyó el papel de Carlos Negreira «como impulsor de la moderna Lonja coruñesa, así como su papel determinante, junto con el de Alberto Núñez Feijoo, para poner en marcha el puerto exterior de punta Langosteira». A todo ello sumó «su inteligencia para crear equipos cohesionados y sus dotes de planificación, además de su predisposición para escuchar mientras otros se encierran en su pedestal y se alejan de las personas».

Luego, el candidato del PP tomó a la palabra para invitar a todos los presentes en el Club Financiero «a participar juntos en el diseño de futuro de la ciudad, todos juntos, acordándonos de los vecinos, no solo durante las campañas electorales, sino también a lo largo de los últimos cuatro años».

Negreira expresó ante los empresarios presentes su voluntad de ofrecer un gran pacto por las infraestructuras a todas las fuerzas políticas tras las próximas elecciones. «Perdemos demasiado tiempo discutiendo sobre lo que hay que hacer, cuando las infraestructuras son fundamentales para hacer futuro, generar empleo y atraer empresas. Y lo digo yo, que a veces también pierdo tiempo discutiendo sobre ello, por contestar, pero todos tenemos que estar de acuerdo en lo que es necesario, al margen de quien gobierne en Madrid, en Santiago o en La Coruña».

Negreira también hizo autocrítica hacia el trabajo desempeñado por la Xunta. «Si de algo estoy disgustado de todos estos años es de lo mal que hemos abordado el transporte metropolitano a lo largo de todos estos años», comentó el candidato popular, que se mostró especialmente crítico «porque muchas veces se miran más los intereses de unos pocos que los de medio millón de habitantes del área coruñesa».

Carlos Negreira prometió un código de buen gobierno que aumente la participación ciudadana, así como redefinir el plan general. «Tiene un buen diagnóstico, pero no puede ser el que nos marque la estrategia de ciudad, sino una herramienta más», afirmó antes de señalar como una de las principales carencias «la falta de financiación consensuada para los mil millones de euros que se calcula que harán falta para llevarlo a cabo según está».

«No estoy contento de cómo se abordó el transporte metropolitano en estos años»

Carlos Negreira