Taboadela acusa al PP de utilizar de modo partidista el aparcamiento del Parrote en A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

La concejala de Urbanismo ha calificado de «cacicada» la decisión del plresidente del Puerto de posponer el proyecto definitivo hasta que pasen las elecciones municipales.

26 abr 2011 . Actualizado a las 20:17 h.

El Ayuntamiento de A Coruña ha criticado hoy la decisión del presidente del puerto, Enrique Losada, de presentar el proyecto definitivo del aparcamiento de O Parrote tras las elecciones municipales y ha acusado al PPdeG de utilizar «de modo partidista» esa institución pública.

«Anunciar que la solución al agujero de O Parrote dependerá del alcalde que salga es una utilización política descarada de una institución que es de todos los coruñeses o, sencillamente, una cacicada», ha afirmado la responsable municipal de Urbanismo, Obdulia Taboadela.

La construcción de un aparcamiento en la emblemática zona de O Parrote está paralizada desde 2008, cuando se hallaron en ese sitio restos arqueológicos de una muralla del siglo XVIII.

La Xunta exigió entonces la conservación de las mismas y, pese a las alternativas presentadas, las partes todavía no han encontrado una solución.

«La presencia del candidato del PP junto a Enrique Losada ayer para hacer este anuncio es, sencillamente, vergonzosa y demuestra su escasa talla política», ha señalado Taboadela.

La responsable municipal ha criticado, además, la propuesta de que el Ayuntamiento, «que nada tiene que ver con una obra del puerto y en terrenos del puerto», compense a la constructora con parcelas de propiedad municipal en otra parte de la ciudad.

«¿Esa es la forma de gestionar de Carlos Negreira? ¿Pagar con patrimonio de todos las chapuzas del PP?», ha ironizado Taboadela.