Méndez Núñez acoge una carpa gastronómica

J. B. a coruña / la voz

A CORUÑA

16 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El plato fuerte del Come A Coruña abrió sus puertas en Méndez Núñez. En los jardines se estrenó la carpa DeGústame en la que, durante diez días, se sucederán degustaciones de productos gallegos junto a charlas y demostraciones de expertos en gastronomía. Todo ello estará acompañando de música en directo con actuaciones de grupos locales.

En el acto de presentación, Tello hizo hincapié en el hecho de que la gastronomía constituye uno de los puntos clave de la oferta de la ciudad. «Por iso este abril gastronómico responde as directrices que marcaba o Plan Director de Turismo», recalcó Tello en la presentación que hizo junto a una amplia representación de la hostelería de la ciudad. En la jornada de ayer se produjo en la aula gastronómica una presentación de vinos de la Ribeira Sacra, una demostración de cocina con algas a cargo del cocinero Chechu Rey y otra del cocinero Eduardo Pardo, del restaurante Domus.

Los primeros visitantes a la carpa ya pudieron saborear los productos que se venden. Allí se pueden encontrar desde patatas fritas a jamones, pasando por algas o todo tipo de panes artesanales. Como no podía ser de otro modo, no falta el pulpo, que ya circulaba en las mesas, así como el marisco. A partir de 7 euros, se podía degustar una ración de berberechos. También un plato de camarones por 15 euros.

En los próximos días intervendrán varios expertos de la cocina local, que explicarán al público los secretos de su cocina. Mañana la actividad arrancará con una presentación de vinos de la Denominación de Origen del Ribeiro. A las doce tendrá lugar una degustación de porco celta por Carnicería Antelo. Ya a las siete de la tarde, hablará Pablo Gallego. Y a las 20 será Dorinda Liñares del restaurante Coral. En la carpa, a las 21 horas, se celebrará un concierto de los músicos Vaamonde, Lamas y Romero.