El primer cros popular sale hoy con 900 inscritos

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

16 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Más de novecientos deportistas se han inscrito para el primer cros popular coruñés, organizado por el Club Atletismo Coruña Comarca. Hoy, después de retirar sus dorsales y chips (desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde en los vestuarios de la Ciudad Deportiva de La Torre) saltarán al privilegiado circuito situado a los pies del faro romano para completar un recorrido que pretende instalarse en el calendario federado.

El cros popular Cidade da Coruña se articula en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadetes, juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos.

El presidente del club organizador, José Carlos Tuñas, explica que el objetivo de la prueba es afianzar el cros en A Coruña de la misma manera que las pedestres han convertido el asfalto coruñés en una referencia a nivel nacional. En el cros Cidade da Coruña también pueden participar atletas federados.

A partir de las cuatro de esta tarde, el circuito Parque Celta será el escenario en el que los casi mil inscritos den forma a la primera carrera popular coruñesa de campo a través.