1 El acto que organizó el centro cívico del Castrillón no pudo ser más emotivo. Los niños y niñas del barrio quisieron homenajear a sus abuelas y de qué manera lo hicieron. Elaboraron un mural con fotos de sus mayores en diferentes etapas de su vida, acompañándolo con una breve biografía ensalzando sus valores. La niña Paula Fuentes cuenta lo feliz que fue su abuela Aurora en Brasil. Y Miguel Castro escribe con gracia que sus abuelos se conocieron en un salón de baile. A Andrés Miuños le hubiese encantado compartir mucho más con su abuela, que falleció cuando solo tenía un mes. Todos cuentan lo mucho que les cuidan y quieren sus abuelos. Con tal motivo, el miércoles, en un acto en el centro cívico, los niños recibieron un diploma y las abuelas una rosa.
2 Roberto Mosquera López tiene 20 años y puede presumir de que siempre que aparezca el nombre de la Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas (Fegerec) el logo que le acompaña es de de su autoría. Este colectivo que realiza un trabajo extraordinario en la ciudad convocó un concurso entre los alumnos del instituto de Adormideras, el que cuenta con un bachillerato por la rama de arte, para que diseñasen el logotipo de la federación. «Nos pareció interesante implicar a los jóvenes, que además tienen muchas cosas que aportar», me comenta Mari Carmen López, directora técnica de Fegerec. Roberto, que diseñó un logo muy sencillo con dos caras que se acercan y las dos primeras letras de Fegerec convertidas en corazón se embolsó los 200 euros del premio. Sandra Caínzos López y Xulia Vicente Jiménez quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Bellezas en Dolce Vita
3 Para terminar les ofrezco la imagen de las chicas y chicos que optan al título de Miss y Míster Dolce Vita que se celebrará mañana por la tarde en este centro comercial. Las chicas son: Alexandra López Serra, Mary Rodríguez, Laura González Ribadas, Milena Villar, Tania Pumares, María José Lamela, Rebeca Alonso, Yasmin Castro, Ursula Galán y Stephanie Kippes. Los chicos: Pablo Puentes, Adrián Bouso, Niko Vázquez, Marcos Díaz, Javier González, Carlos López, Ángel Fernández y Carlos Rodríguez. Los ganadores del certamen participarán en la próxima gala de Miss y Míster Coruña.
Escolares con premio
4 Dentro de unas dos semanas, el próximo 6 de abril, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña entregará los premios de su concurso de redacción, dibujo y pintura, al que concurrieron cerca de novecientos trabajos de escolares de toda Galicia. En la lista de ganadores en las distintas categorías encontré varios nombres de alumnos coruñeses, como Lucía Blanco, del Eusebio da Guarda, Antía Pardo, de los Salesianos, o Diego Rodríguez, del Wenceslao Fernández Flórez.