La empresa de la plaza de toros quiere potenciar las instalaciones con su remodelación y ampliación
19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La empresa de la plaza de toros coruñesa se ha marcado como una de sus nuevas líneas de trabajo la potenciación del museo taurino del Coliseo. Los empresarios que gestionan el espectáculo, Luis Álvarez y Jesús Manzano, han realizado una inversión para remodelar y actualizar unas instalaciones que, a partir de ahora, contarán con una serie de documentos gráficos históricos como carteles y fotografías antiguas, algunas donadas por el Hotel Wellington de Madrid. La idea de los organizadores de las corridas de toros en la ciudad pasa por recopilar también todo tipo de imágenes que ilustren las faenas que se han celebrado en la plaza durante los últimos veinte años, cuando se inauguró el edificio multiusos coruñés, que, entre muchas de sus actividades, siempre ha tenido la organización de la fiesta taurina como una de las fechas más señaladas en su calendario anual de acontecimientos.
La empresa organizadora de las corridas veraniegas ha realizado un llamamiento a todos los aficionados que quieran colaborar con el proyecto de relanzamiento del museo taurino.
Colaboración ciudadana
Aquellos interesados en colaborar con esta iniciativa pueden contribuir con la aportación de vídeos, imágenes y todo tipo de material audiovisual en el que se recoja algún momento de los festejos de los últimos veinte años.
Los impulsores del museo taurino también estarían interesados en conseguir los carteles de las corridas en la plaza antigua.