La comarca se vuelca este fin de semana con el carnaval pequeño

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Culleredo, Cambre y Oleiros tienen programados actos para hoy y mañana

11 mar 2011 . Actualizado a las 12:54 h.

El denominado carnaval pequeño es una prolongación el entroido que se celebra el fin de semana inmediato al entierro de la sardina. Pese a que los actos no son tan espectaculares como en los días pasados y no tienen tanto tirón entre los vecinos, siempre existen personas que se niegan a guardar el disfraz. Estas tienen que fijar sus ojos en varios ayuntamientos de la comarca, sin duda los más activos dentro de esta prórroga de las máscaras y el confeti.

En Culleredo tendrá lugar esta tarde una fiesta de carnaval para mayores. Será a las 17 horas en el Edificio Municipal de Servizos Múltiples de O Burgo. Se prevé que acudan más de 500 personas disfrazadas provinientes de todas la parroquias del ayuntamiento. Actuará un grupo musical y, además de un concurso de disfraces, se podrán degustar filloas, orejas y una gran chocolatada.

El día siguiente también está marcado en el calendario de Culleredo. A las 22 horas se celebrará en el centro Cultural de Almeiras un baile con la Orquesta Trova, con el que se da carpetazo definitivamente al entroido en la zona.

Otro de los ayuntamientos que incluye actos de carnaval este fin de semana es Cambre. De hecho, el acto central de su entroido tendrá lugar mañana. Las calles del concello se llenarán de colores y música con comparsas y carrozas dentro de su clásico desfile. La concentración de los asistentes está prevista para las 16 horas, en las naves de la parroquia de Cela. Media hora después, la comitiva arrancará en dirección al campo da feira de Cambre.

Allí, amenizado por la charanga Os Jalácticos, el jurado visitará a los participantes para determinar los ganadores en cada una de las categorías.

Fiesta en Oleiros

Hoy, a partir de las 18 horas, tendrá lugar en Oleiros la tradicional Fiesta do Entroido dos Maiores, que organiza todos los años el Ayuntamiento de Oleiros en la polideportiva de A Rabadeira. Se trata de un concurso de disfraces dotado con 3.000 euros en premios. Además, se servirá chocolate con churros para los asistentes