El Flamengo ata al hijo de Bebeto con una cláusula de 14 millones

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

09 mar 2011 . Actualizado a las 21:03 h.

Todavía no ha cumplido 17 años y ya tiene una cláusula de rescisión millonaria. El Flamengo ha atado al hijo de Bebeto con un contrato profesional de 3 años y una cláusula de 32 millones de reales, casi 14 millones de euros. Así, se asegura que cualquier club que quiera hacerse con los servicios del interior zurdo tiene que negociar su fichaje.

Una situación que podría producirse en breve ya que Mattheus está dispuesto a dar el salto al fútbol europeo. De hecho, en breve estampará su firma con Traffic Sports, empresa brasileña que lo representará. «Mi sueño es jugar en España y creo que estoy ya preparado. Al tener un contrato profesional en Flamengo, el club que me quiera tendría que negociar, pero se podría llegar a un acuerdo».

A su favor juega el hecho de que ya tiene nacionalidad portuguesa. «Mis hermanos ya tienen el pasaporte y a mí me llega esta semana, porque cuando tramitamos todo, yo estaba con la selección de viaje. Miramos para hacerme español, pero todo era más lento. La nacionalidad portuguesa me viene por los abuelos de mi madre», explica mientras ve por televisión el Barcelona-Arsenal.

Madurez

Sus padres también lo ven maduro para emigrar: «Tiene que hacer su vida. Su padre tiene la experiencia vivida por él y sabe que hay que ir a Europa. Habría que estudiar las ofertas, pero ahora sí que es posible que viaje», explica su madre, Denise, quien recuerda cómo hace unos años Lendoiro le propuso incorporarlo a las categorías inferiores del Deportivo, alojándolo en la residencia del Liceo La Paz: «En aquel momento era muy joven, pero ya ha crecido», explica la esposa del legendario delantero blanquiazul.

Internacional en todas las categorías con la canarinha, Mattheus juega en el juvenil del Flamengo, pero ya ganó la última Copa Sao Paulo júnior, también conocida como Copinha, que es el principal torneo estatal sub-18. «Al ser una categoría superior, solo jugué dos partidos, pero fui convocado en todos los demás», expresa el zurdo luso-brasileño.