La Fiscalía pide inhabilitar al portavoz del PDSP de Sada

Toni silva SADA / LA VOZ

A CORUÑA

Emilio Gómez era concejal de Urbanismo en el año 2005

02 mar 2011 . Actualizado a las 12:03 h.

El concejal del Partido Democrático Sada Popular, José Emilio Gómez López, también está en el punto de mira de la Fiscalía, organismo judicial que ha solicitado seis años de inhabilitación por el relleno realizado en el 2005 en la zona de As Brañas. Gómez López, que actualmente ejerce de portavoz en las sesiones plenarias del Concello sadense, deberá así acompañar en el juicio al ex alcalde Ramón Rodríguez Ares, para quien la Fiscalía también pide varios años de inhabilitación. Por el momento ha garantizado su candidatura para las próximas elecciones municipales con la formación independiente.

Fue el Seprona quien levantó acta de los trabajos llevados a cabo en la zona de As Brañas, unos trabajos de relleno que tenían como objetivo ganar espacio para un posible colegio. Pero la Consellería de Educación tampoco los aceptaría posteriormente. El alcalde Rodríguez Ares asegura que el Concello contaba entonces «con todos los permisos de Medio Ambiente», añadiendo que incluso tuvo en su mano informes que aseguraban que las obras «eran muy positivas para Sada». El alcalde se mostraba tranquilo por el devenir del asunto.