«La rotonda del Che es el mayor insulto a los vecinos de Oleiros»

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

El diputado autonómico presenta su candidatura como la fórmula «para garantizar el bienestar» en el municipio

02 mar 2011 . Actualizado a las 13:33 h.

Pablo Cobián Fernández de la Puente (A Coruña, 1962) se presenta por tercera vez a unas municipales. Asegura que su objetivo es lograr la mayoría para gobernar con una vocación metropolitana y centrado, tal y como explica, en las demandas de los vecinos de Oleiros.

-¿Está difícil lograr la mayoría?

-No está difícil. En el 2009 también había escépticos sobre las autonómicas, pero el presidente creyó en ello y ganó. Y yo también estoy convencido de que tendremos la mayoría.

-¿Se basa en alguna encuesta?

-La que nos dan en las parroquias día a día. Es algo palpable que nuestros apoyos van aumentando. Lo vimos, por ejemplo, en la comida que celebramos el pasado sábado, donde había más de 900 personas. Es el reflejo del trabajo duro que hacemos como oposición. Y los vecinos lo han visto.

-¿Cómo influirá en las elecciones el regreso de Luis Vázquez como candidato del PSOE?

-En Oleiros hay dos opciones: un gobierno agotado o el PP y su proyecto de gobierno para atender las demandas vecinales. No existen más opciones.

-¿No ve al PSOE como rival?

-No, no lo veo como rival. Repito que solo hay dos opciones. Luis Vázquez estuvo en política municipal, se fue y vuelve pero no con todo el apoyo de su partido. Votar al PSOE sería votar al inmovilismo. Votar a Alternativa sería votar al pasado, a un proyecto sin ideas.

-¿Ve a García Seoane en la oposición?

-No le va a quedar más remedio. ¿Qué hará si pierde? No lo sé. Él tiene la respuesta.

-¿Cómo derrotarán al alcalde?

-Somos una marea azul, tenemos una lista con personas capaces, jóvenes, con experiencia y formación. Y nuestro programa está basado en tres pilares. El primero, una gestión económica centrada en pagar lo que debemos, en no gastar más de lo que se tiene y hacer más con menos, apostando por nuevas vías de financiación (rendimiento del capital inmobiliario y la creación o participación en una empresa municipal que gestione el ciclo integral del agua). También damos prioridad a mantener la calidad de vida de los vecinos y mejorar la movilidad y el transporte.

-¿Será beneficiosa la ampliación de Alvedro para Oleiros?

-Será un elemento dinamizador para toda la comarca.

-En caso de gobernar, ¿qué haría con la rotonda del Che?

-Esa rotonda es el mayor insulto a los vecinos de Oleiros. Se construyó cuando nadie la había pedido, despilfarrando 180.000 euros. Plantearemos un procedimiento de lesividad hacia la propia administración y que paguen su retirada los que decidieron ponerla allí.

Pablo Cobián edil del PP en Oleiros y candidato a la alcaldía