Revancha para el Liceo o reválida para el Barcelona

iván antelo REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

26 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Blanes, 20 horas, retransmitido en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia. Liceo y Barça se enfrentan esta tarde con una plaza en juego para la final de la Copa del Rey. Los coruñeses buscan vengarse de las últimas afrentas ligueras ante un rival que parece haberles tomado la medida.

Los jugadores de Carlos Gil saltarán a la pista de Blanes concienciados de que los catalanes son vulnerables a partido de único. Son un conjunto capaz de haber ganado todas las Ligas desde el año 1997, pero que llevan cuatro sin disputar una final de Copa. Fue en el título logrado en el año 2007 en Alcoy ante el Reus Deportivo (3-1).

Los coruñeses tampoco es que estén ante su competición favorita. El Liceo intentará romper la racha de siete años sin jugar una final, algo que lograron en el 2004 en la Copa del Rey ganada en Jerez de la Frontera ante el Igualada (2-0).

Por plantilla, el favoritismo recae en el Barcelona, un equipo hecho a golpe de talonario que año a año ficha a los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, por rendimiento, parece llegar mejor un cuadro verdiblanco que aventaja a los catalanes en ocho puntos en la OK Liga. En el Barça juegan los ex liceístas Carlos López y Reinaldo García.

Liceo y Barça llegan a la cita después de haber eliminado de forma respectiva en cuartos a Blanes (2-3) y a Vilanova (6-1).

En la otra semifinal se enfrentarán esta noche (22 horas) el Reus y el Vic. Los primeros derrotaron ayer al Noia (6-3), mientras que los segundos hicieron lo propio con el Vendrell (3-2) en un agónico partido que cerraba los cuartos de final.