Losada felicita a Joan Busquets por la concesión del Premio Erasmus 2011

A Coruña / la voz

A CORUÑA

25 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde, Javier Losada, ha mostrado su satisfacción por la concesión al arquitecto Joan Busquets, autor del Plan General de Ordenación Municipal de A Coruña, del Premio Erasmus 2011, concedido por la Fundación Praemium Erasmianum, vinculada a la Casa Real holandesa, «por su obra admirable y polifacética en el campo de la planificación urbana».

«Se trata de un premio de enorme prestigio _recalcó el regidor_ y para esta ciudad es un orgullo que A Coruña figure en la reseña de las intervenciones urbanísticas que ha llevado a cabo el profesor Busquets».

Dotado con 150.000 euros, el galardón pretende distinguir el trabajo de personas e instituciones que hayan realizado una contribución profesional importante a la cultura en Europa.

Para Javier Losada, la decisión de entidad holandesa de reconocer el trabajo del urbanista catalán «viene a confirmar el acierto del gobierno local al elegir a Joan Busquets para diseñar el plan urbanístico que dará lugar a la ciudad del futuro, esa gran Coruña con más bienestar, mejor movilidad, más posibilidades de desarrollo económico y más sostenible», recalcó el alcalde. Por ello, subrayó la oportunidad de contar con el arquitecto para elaborar el PGOM, que en la actualidad se está tramitando.

El Premio Erasmus fue instituido en 1958 y desde entonces ha reconocido las aportaciones realizadas por políticos como Robert Schuman, Jean Monnet, Jacques Delors o Mary Robinson, así como personalidades del mundo de las letras y el pensamiento, caso de Vaclav Havel, Claudio Magris, Jean Piaget o Marguerite Yourcenar, o de las artes, como Marc Chagall, Oskar Kokoschka, Henry Moore, Olivier Messiaen o Ingmar Bergman.