Oleiros saca adelante las obras del POS con el apoyo del PP y en Arteixo las aprueba tras tener que rectificar las cifras
A CORUÑA
El alcalde de Oleiros logró aprobar ayer -el último día del plazo- la lista de actuaciones que se cargará al Plan de Obras de la Diputación (POS). Lo hizo después de sentarse a negociar con el grupo popular y por este motivo el regidor atenuó sus habituales críticas a este grupo: «Hoxe o PP sumouse un tanto», reconoció García Seoane, que fue más incisivo con la postura del PSOE.
El regidor considera que ha cumplido los acuerdos que implicaban mejoras en la zona de Santa Cristina y para ello esgrime que ya ha invertido más de un millón de euros en esta zona de Oleiros que calificó como «un barrio de Perillo, do meu pobo». A pesar de que todos los grupos votaron a favor de la segunda propuesta que se llevó a pleno, tanto el BNG, como el PSOE como el PP recalcaron que hay numerosas tareas pendientes para adecentar el que consideran como el «escaparate turístico» del municipio. Entre otras señalaron que es necesario enterrar contenedores o renovar asfaltados. Asimismo, censuraron los gastos que el gobierno local ha realizado en publicidad. La concejala socialista Covadonga Díaz asegura que «celebra» que tanto el PP, como García Seoane hayan llegado a un acuerdo.
Arteixo
La corporación también aprobó el POS el último día de plazo con la abstención de los concejales del PP y del BNG. Y llegó después de que el portavoz popular, Roberto García, y nacionalista, Silvia Seixas, reprendiesen al gobierno local por el desfase que se había estipulado entre la cuantía del proyecto y las aportaciones que indicaban que iba a hacer la Diputación de A Coruña.
La alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, reconoció los errores «imperdoables» aunque pidió que la nacionalista corrigiese su «tono ameazante». El plan de Obras no contará con la sustitución de la tubería en las escaleras de la Virgen de Pastoriza, anunciada por el gobierno.