El aparcamiento para coches contará con 1.800 plazas repartidas en cuatro niveles

La Voz

A CORUÑA

06 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

José Blanco aprovechó también para inaugurar el nuevo aparcamiento de viajeros del aeródromo coruñés, en el que se invirtieron 42 millones de euros y que tendrá capacidad para 1.800 coches, lo que, según sus cuentas, supone un incremento del 150 por ciento de la capacidad de estacionamiento de la infraestructura.

El aparcamiento, situado frente a la terminal de pasajeros, es un edificio con una superficie disponible de más de 70.000 m2 repartidos en cuatro plantas. Tres de ellas, bajo rasante, son de uso público, mientras en la planta de superficie se ubican, bajo marquesinas, los vehículos de las agencias de alquiler.

Para la conexión entre el aparcamiento, denominado P1 y el edificio de la terminal se ha realizado un núcleo vertical de comunicación que permite al viajero llegar frente al terminal y acceder al mismo al resguardo de marquesinas, favoreciendo su tránsito y comodidad.

Datos positivos

Blanco ratificó la apuesta de Fomento por los tres aeropuertos gallegos, «a los que queremos facilitar competir mejor siendo complementarios, armonizando las rutas y aprovechando las sinergias que se puedan producir». Y aprovechó además para desvelar la buena salud de Lavacolla, Peinador y Alvedro, que en el mes de octubre crecieron un 20, un 11 y un 8 por ciento, respectivamente, por encima de la media estatal.

Según indicó el ministro lucense, la terminal coruñesa crece muy por encima de la media de los aeropuertos españoles en el acumulado del año, estimada en el 3,2 por ciento. A ese crecimiento han contribuido las obras de mejora emprendidas en los últimos años, que Blanco cuantificó en 32 millones de euros. Cinco de ellos han ido destinados al nueva esquema de distribución eléctrica, que el ministro de Fomento anunció que entrará en servicio en un mes.