Vecinos de tres barrios demandan un bus universitario desde el año 2008

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

20 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las asociaciones vecinales de Los Rosales, el Ventorrillo y los Mallos reclaman una nueva conexión con el campus universitario, algo que aseguran que piden desde hace años, concretamente desde el 2008, cuando comenzaron a proponer esta solución en las páginas webs de cada organización.

En la actualidad reclaman que se implante «ya una ruta por la ronda de Outeiro», una propuesta en la que solicitan que el punto de partida del bus sea Los Rosales. Los vecinos consideran que el autocar debería pasar después por la Ciudad Escolar, la ronda de Outeiro y enlazar con la avenida de Alfonso Molina.

Una sola línea

La idea es recoger a los estudiantes que residan en los citados barrios, y al tiempo esta ruta permitirá unir el campus de Riazor con los de Elviña y A Zapateira. Asimismo, recuerdan que hace años ya había esta línea de bus y que era muy utilizada por los universitarios. En la actualidad solo existe, según destacan, una ruta que parte de la plaza de Pontevedra, recorre la calle Juan Flórez, llega a Cuatro Caminos y parte después para las Pajaritas para acercarse después al campus.