El Teatro Rosalía de A Coruña acoge varias funciones de «Sexo, por que non?»

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Este monólogo, de Darío Fo, está dirigido por Alvaro Lavín e interpretado por la actriz Mercedes Castro.

14 oct 2010 . Actualizado a las 11:59 h.

El Centro de Planeamiento Familiar Municipal- SERGAS, con la colaboración del IMCE, estrena una obra teatral sobre salud y educación sexual titulada Sexo, por que non?. Este espectáculo se enmarca dentro de las actividades que programa anualmente el centro.

La actriz Mercedes Castro, conocida por su papel de Amelia en la exitosa serie de televisión Padre Casares, que produce Voz Audiovisual, interpreta un monólogo de Jabopo Fo dirigida por Alvaro Lavín.

La primera de las tres representaciones tendrá lugar el 14 de octubre, dirigida íntegramente al público escolar, a la que asistirán 200 alumnos del segundo ciclo de la ESO y bachillerato de los institutos Fernando Wirtz, Ramón Menéndez Pidal, Sardiñeira y Calasanz Femenino.

Las otras dos funciones para el público general serán el viernes día 15 a las 20.30 hroas y el sábado a las 22.30 horas.

Mercedes Castro da vida en este caso a Amparo, una mujer de mediana edad que por circunstancias de la vida se ve abocada a hablar de sexo público, sin haberlo hecho nunca.

El monólogo inicialmente fue interpretado por Franca Rame, la esposa y madre del dramaturgo Darío Fo y de Jacopo Fo. En 1997 la actriz Charo López protagonizó la versión española, bajo el título Tengamos el sexo en paz.