Diseccionando a Lady Gaga

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

Un seminario tratará en A Coruña el fenómeno de la estrella del pop internacional

29 sep 2010 . Actualizado a las 12:20 h.

¿Qué tiene Lady Gaga para convertir en oro todo aquello que toca? ¿Por qué en apenas tres años esta artista pasó de ser una desconocida a convertirse en la cuarta celebridad más influyente del mundo según la revista Forbes? ¿Cómo ha logrado que divas como Kylie Minogue o Madonna se hayan quedado rezagadas ante ella, cuando no directamente influenciadas? ¿Qué hay en su modo de vestir para que los estilistas de medio mundo la tomen como una referencia indiscutible?

Estos interrogantes son los que intentará contestar Marta Marín Aglada el próximo sábado en Expocoruña. La profesora de la Facultat Comunicació Blanquerna-Barcelona impartirá una ponencia dentro del seminario Coolhunting Express: Fashion Edition que tendrá lugar el viernes y el sábado en el recinto ferial. Bajo el título de Lady Gaga y el barroco electrónico diseccionará a la última gran estrella del pop internacional.

Además de ello, en el seminario se tratarán otros temas como la importancia del lifestyle 2.0 para marcas, las principales tendencias de moda del siglo XX y su ampliación en el siglo XXI y los fenómenos del pop de este momento. Se trata, en definitiva, del análisis de la relación entre tendencias, estética, creación y márketing, y su repercusión en el mundo de la empresa, estudiando como en los últimos años la moda ha traspasado sus fronteras y muchos de sus iconos se han convertido en referentes en otros sectores. Aunque el trayecto de Lady Gaga haya sido en sentido contrario: de icono pop a icono de moda.

Entre los especialistas se encuentran, además de Marta Marín, Daniel Córdoba-Mendiola, el autor de Coolhunting, una de las obras de referencia dentro del mundo de las tendencias que ya participó en un seminario similar en Expocoruña la pasada primavera. También hablarán Aleix Perdigó, redactor de Cool Magazine y autor del blog Subir a Tender ; Vanessa Robles, de la agencia Nurun, y Francesca Tur, directora del canal Tendencias TV.

El precio general para participar en este seminario es de 100 euros y de 80 para estudiantes y parados.