BNG y PP tumban la propuesta del gobierno arteixán de cobrar por las bodas en el concello
ARTEIXO/LA VOZ.
A CORUÑA
03 sep 2010 . Actualizado a las 12:30 h.
El Concello de Arteixo seguirá casando a todo aquel que se lo pida de manera totalmente gratuita, ya sea un lunes como un sábado por la tarde. Así quedó dispuesto ayer en un pleno municipal en el que el gobierno del bipartito trataba de sacar adelante una moción en la que se formalizase una tasa para acoger bodas en las dependencias municipales. PSdeG y Terra Galega proponían cobrar 100 euros si los contrayentes eran de fuera del municipio y 60 si eran vecinos. El BNG se opuso al entender que la medida tenía que ir reglamentada y el PP al considerar que no es momento para añadir tasas.
Lo que sí se aprobó fue el cierre de la zona deportiva, con los votos a favor de PSdeG, TG y PP, y la oposición del BNG.