Un colectivo universitario solicita que se ratifique en pleno el Noroeste Pop Rock del 2011

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

La propuesta incluye una serie de medidas encaminadas a mejorar el festival.

19 ago 2010 . Actualizado a las 14:27 h.

La asociación cultural Cuac ha pedido que se lleve al pleno municipal la celebración del próximo Noroeste Pop Rock. Los universitarios pretenden que los tres grupos de la corporación aseguren, antes de que lleguen las elecciones municipales, que el festival de la playa se celebrará en el 2011.

Esta propuesta, que fue entregada en el Registro municipal la semana pasada, incluye además una serie de medidas encaminadas a mejorar el festival. Entre ellas, se incide en la necesidad de crear un grupo de personas pertenecientes al ámbito musical que seleccione a los grupos y se pide que se mantenga un concurso para las bandas locales y gallegas. Eso sí, este se tendría que convocar en enero y tener los resultados para mayo.

También solicitan que se fijen unas fechas para la celebración del evento antes de que termine el 2010 y que estas sean un viernes y un sábado. El resto de las medidas incluye la elaboración de un dosier con posibles patrocinadores y la convocatoria de un concurso público para la producción del festival.