Los independientes de Bergondo rompen el acuerdo con PP y BNG para el campo de fútbol

La Voz BERGONDO/LA VOZ.

A CORUÑA

Los tres grupos de la oposición de Bergondo -PP, BNG y Veciños de Bergondo- acordaron una moción para crear un campo de fútbol en el polígono industrial, puesto que en la actualidad los equipos deben ir a otros municipios para jugar. No obstante, los independientes de Veciños (VB) rompieron su acuerdo por sorpresa en el pleno del pasado jueves. El portavoz de VB justifica que cambió de opinión al lograr la «implicación directa y personal de la alcaldesa».

El BNG lamenta esta inesperada oposición y recuerda que en los dos plenos anteriores Veciños apoyó crear un nuevo campo, al igual que el PP. «A solución de PSOE e VB é seguir coa chapuza e co parche de xogar en campos prestados», denuncian.

Por su parte, la alcaldesa anunció mejoras en las instalaciones de O Xuncal y Cortiñán y alega que la finca propuesta por la oposición se dedica a usos empresariales como la feria Incoart.