El modificativo de crédito inyectará 14 millones para obras y gasto social

Elena Silveira
E. Silveira A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

17 jun 2010 . Actualizado a las 11:45 h.

El gobierno local tiene previsto aprobar un modificativo de crédito que aportará otros 14 millones de euros al presupuesto municipal de este año. Desde el Ayuntamiento indicaron que esta «inyección económica» se destinará principalmente para paliar los efectos de la crisis, con inversiones en el área de bienestar social, así como en proyectos de promoción económica, empleo y turismo. Añadieron que el listado de proyectos a los que se dará el visto bueno también hacen referencia a aspectos para mejorar la movilidad dentro de la ciudad y con el área metropolitana. Responsables del gobierno local confirmaron, además, que la ampliación presupuestaria incluirá proyectos para la modernización de los barrios y garantizar las grandes infraestructuras que ya están en marcha o que están previstas en la ciudad.

Mejoras en los barrios

Aunque todavía se está ultimando la relación de proyectos que se financiarán con este aporte económico de aproximadamente 14 millones de euros, adelantaron que en el expediente se incluirán partidas para la remodelación del mercado de Ramón Cabanillas, varias actuaciones para la mejora de la avenida General Sanjurjo, la zona de Mariñeiros o el barrio del Ventorrillo. Además, tal y como había anunciado la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, se destinarán varias partidas para reforzar las ayudas económicas de emergencia o las que se destinan a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan una labor social. También se destinará una partida, tal y como se aprobó en junta de gobierno, para continuar las obras del Ágora.

Fuentes municipales confirmaron que la aprobación de este modificativo de crédito es señal de la buena salud económica que tiene el Ayuntamiento. Recordaron que esta partida presupuestaria se realiza aprovechando, fundamentalmente, los fondos propios del Ayuntamiento y el dinero del remanente de otras cuestiones. En caso de que esta iniciativa salga adelante, este modificativo de 14 millones de euros elevará de 210 a 224 millones de euros el presupuesto municipal, lo que supone un incremento del 6,25% sobre el aprobado inicialmente.