Los vecinos de Someso se quejan del tráfico de drogas en la zona

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

11 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos del Lugar de Someso denuncian que desde hace tres meses la zona se ha convertido en un punto de venta de drogas. Sostienen que diariamente varias personas acuden a este núcleo poblacional a proveerse de estupefacientes y que las operaciones se hacen en plena calle.

Por ello han organizado un sencillo acto de protesta: una sentada con la que bloquear la calle y así impedir el paso de los conductores que supuestamente llegan allí con el propósito de adquirir droga. La protesta, tal y como indican en las octavillas que se repartieron en el barrio, se hará hoy a las nueve de la noche

Para apoyar sus denuncias han grabado varios vídeos que ponen a disposición de la Policía Nacional. En ellos se puede ver como jóvenes acuden en coches al lugar, los detienen y esperan a que una persona se les acerque. Esta les entrega pequeños paquetes. Los receptores, en muchas ocasiones, llegan con mujeres que guardan los pequeños paquetes en el sujetador y se van.

Los vecinos aseguran que este tipo de movimientos se producen delante de sus casas a diario y que, pese a las constantes llamadas al 091 y 092, los implicados siguen realizando su actividad con total impunidad.

Relacionan estas prácticas con el desmantelamiento del poblado de Penamoa y señalan que el hecho de tratarse de un núcleo apartado otorga a los supuestos traficantes secretismo para poder realizar su actividad sin temor. «O la policía hace una labor de vigilancia o la cosa va a ir a peor», confiesa una residente que prefiere mantenerse en el anonimato.

No es este supuesto tráfico de drogas el único hecho que denuncian los vecinos, sino que dicen que el continuo fluir de gente ha alterado la vida completamente, generando ruidos, circulando coches a más velocidad de la permitida.