Un marroquí le dispara un tiro en la cara a su mujer en A Coruña

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

Una de las hijas del matrimonio presenció la agresión y la posterior huida de su padre por el paseo marítimo

09 jun 2010 . Actualizado a las 15:32 h.

Un marroquí disparó ayer en la cara a su mujer en presencia de una de sus hijas en el paseo marítimo de A Coruña, frente al museo de la Domus. La agresión se produjo pasadas las tres de la tarde, cuando la pareja, que estaba separada, comenzó una fuerte discusión que acabó con la bala que el hombre de 41 años, cuya identidad responde a las iniciales H.G., disparó a la mujer, de 32 años, H.G.E. La víctima recibió el impacto del proyectil de calibre 28 en un pómulo, mientras la menor de edad presente forcejeaba con su progenitor, que intentaba arrastrarla hacia la furgoneta que tenía aparcada en las inmediaciones. Según fuentes de las fuerzas de seguridad, durante esta pelea, el hombre disparó accidentalmente otra bala, que impactó en un autobús cercano. La mujer fue trasladada al servicio de urgencias del hospital. Su pronóstico era grave, pero no se temía por su vida, ya que se había logrado estabilizar su estado. El agresor escapó a pie por el paseo marítimo, y, al cierre de esta edición, las policías nacional y local habían organizado un amplio dispositivo por los barrios cercanos con el objetivo de localizarlo. Las fuerzas de seguridad disponen de una foto del ciudadano marroquí.

Tras la agresión, según explicaron los testigos, en el lugar de los hechos se presentó un hombre, presunto amigo de la víctima, con un bate de béisbol en la mano en evidente estado de nerviosismo. Los agentes tuvieron que reducirlo y tranquilizarlo.

El agresor había recibido presuntamente una orden de alejamiento, que lo obligaba a estar a más de cien metros del domicilio o el puesto de trabajo de la víctima; pero ayer habían decidido reunirse tras una llamada del hombre para limar sus diferencias, ya que, según las fuentes oficiales consultadas, el agresor quería visitar a sus hijas. Fue la menor que presenció los hechos la que llamó al 092, que posteriormente avisó a la Policía Nacional; su servicio de atención a la familia se hizo cargo de las tres hijas que tiene el matrimonio.

La pareja residía en un edificio situado en una calle cercana al lugar de la agresión, acaecida delante del museo de la Domus. Según los antiguos vecinos de la pareja, el agresor vivía en una furgoneta desde que se había producido la separación, un vehículo que ayer permanecía aparcado a escasos metros de donde se produjo el tiroteo. Fuentes de las fuerzas de seguridad señalaron que H.?G. tenía otro automóvil a su nombre.

«Os voy a matar a todos»

A pesar de que la reunión de la pareja se presumía tranquila, fuentes de las fuerzas de seguridad señalaron que el agresor llegó muy alterado a la cita con su ex pareja y presuntamente habría pronunciado amenazas como «os voy a matar todos», lo que provocó que ella tratara de escapar. H.?G. respondió con un disparo a las intenciones de la mujer, y, tras el forcejeo con su hija, escapó por el paseo marítimo de A Coruña.

El agresor había trabajado en la construcción la mayor parte de los quince años que, según los vecinos, afirmaba llevar residiendo en España, aunque también había estado embarcado como marinero en barcos de pesca. El lugar del paseo marítimo donde se produjo la agresión permanecía ayer acordonado por la policía.