Las personas que se manifestaron el año pasado crean un grupo de defensa del festival

La Voz

A CORUÑA

28 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La confirmación de la noticia de la desaparición temporal del Noroeste Pop Rock tuvo una rápida reacción en la Red. Al mediodía ya estaba operativo el grupo de Facebook No estoy de acuerdo con la cancelación del Noroeste Pop Rock 2010. Por la tarde ya superaba las 500 personas adheridas. En la página web se puede leer su intención: «El Concello acaba de anunciar la cancelación del Noroeste Pop Rock 2010. No estamos de acuerdo con esa decisión. Sabemos adaptarnos a los malos tiempos, no exigimos grandes grupos, no exigimos gastos obscenos».

También indican que no reprocharán las palabras que el alcalde dejó en su blog el año pasado prometiendo un gran Noroeste. «No las utilizaremos como reproche en ningún caso para exigir esfuerzos desproporcionados que, por otra parte, tampoco entenderíamos», señalan en su texto. Horas después de su fundación, otro nuevo grupo Salvemos el noroeste pop rock, se sumaba a la red con algo menos de un centenar.

Oleiros

Por su parte, el alcalde de Oleiros Ángel García Seoane mostró su enfado respecto a la manera como está destinando el Xacobeo la celebración del festival África Express que tendrá lugar el Santa Cristina el 7 de agosto. «Es indignante. Nadie del Xacobeo me ha dicho nada todavía», señaló.

Desde la entidad gestora del Xacobeo, indican que dentro de la agenda de Ignacio Santos figura una entrevistas con el regidor oleirense para la próxima semana. En esta van a solicitar la máxima colaboración de García Seoane. Señalan que se trata de uno de los eventos estrella del Xacobeo con una previsión de asistencia por encima de las 25.000 personas.