«No tengo ninguna envidia por los conciertos que hay en Vigo»

La Voz

A CORUÑA

28 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El año pasado el alcalde Javier Losada prometió en su blog que iba a dar un impulso al Noroeste Pop Rock. Se entendía que la edición del 2010 superaría con creces la del 2009. Ahora, corre el riesgo de que muchos le reprochen lo dicho. González-Garcés piensa que no: «Ni el alcalde ni ninguno de nosotros podríamos prever entonces las circunstancias que nos iba a deparar la economía mundial. Nadie podía pensar en los recortes presupuestarios que nos hacen al propio Ayuntamiento».

-¿Qué le pide la gente por la calle para las fiestas?

-Lo que más me llega es el mantenimiento de las fiestas de lo barrios y vamos a hacer un especial hincapié en ello este año. Después, también me pedían un gran grupo internacional, y con Supertramp lo hemos logrado.

-Hay quien ha logrado más. Patti Smith, Motörhead, Public Enemy o Norah Jones tocarán en Vigo este verano. ¿Le genera envidia?

-No, no tengo ninguna envidia por lo que haga nadie ni por los conciertos que hay en Vigo para este verano. Ahora lo que tengo es un gran orgullo de poder traer a Supertramp y ser una de las cuatro ciudades españolas que los tienen. Son Madrid, Bilbao y Barcelona. Las otras, dos grades de la Península, como son Oporto y Lisboa. Yo creo que eso es bastante representativo del lugar de A Coruña aquí.

-Dijo que en el día del pregón van a contar con un gran concierto sin....

-[interrumpe]... solo puedo decir que será un artista nacional con un enorme tirón.

-¿Más que Pitingo, que abrió el año pasado?

-No voy a contestar si no es delante de mi abogado y bajo tortura china [se ríe].

-Muchos artistas habituales en las fiestas como como Miguel Bosé, La Oreja de Van Gogh, Bumbury o David Bisbal acaban de sacar disco y están girando. ¿Alguno de ellos revolotea por María Pita?

-Todos los artistas que usted dice y muchos más serían unos magníficos candidatos a dar el concierto del pregón y tocar en las fiestas. A mí, por ejemplo, me gusta mucho Miguel Ríos.

-Está en plena gira de despedida. Lo pueden traer si quieren.

-Podría ser.

-Le dejo la oportunidad para mandar un mensaje positivo. ¿Podremos asegurar que en el 2011 habrá Noroeste Pop Rock y efectivamente solo será un paréntesis?

-Toda la previsión es una pura conjetura. En este momento nadie, ni siquiera los economistas, saben lo que pasará. Yo lo que le puedo decir es que, aun con el recorte presupuestario, la ciudadanía lo va a pasar bien y va disfrutar. Ahora solo falta que este buen tiempo que hace ahora siga en verano.