El ex vocalista de Iron Maiden Blaze Bailey encabezará el segundo festival Mesoirock

J.?B. A CORUÑA/LA VOZ |

A CORUÑA

08 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El barrio de Mesoiro tendrá como principal estrella en su festival de rock a uno de los ilustres secundarios de la historia del heavy metal . Se trata de Blaze Bailey, el vocalista británico que sustituyó a Bruce Dickinson en Iron Maiden entre los años 1994 y 1998 y con los que grabó dos álbumes -The X Factor y Virtual XI-. Además de ello, lideró a otra emblemática banda del género, Wolfsbane, y actualmente está enrolado en su propio proyecto, Blaze Bailey Band.

El músico vendrá al Mesoirock a presentar Promise and Terror, su último álbum de estudio, recién editado. En él Bailey traza un doble discurso con dos estados de ánimo. Por un lado, recoge una primera parte enérgica y positiva, y otra con una atmósfera mucho más oscura. En este tramo se inspira con una gran crudeza en la experiencia vivida tras la muerte de su esposa en el 2008. Canciones como Surrounded by Sadness así lo reflejan.

La actuación de Bailey tendrá lugar el próximo 3 de julio. En estos momentos es el único nombre que está cerrado al 100%, mientras la organización el evento ultima las negociaciones con otros artistas en una línea próxima al rock y al heavy. El festival durará en principio dos días -además del viernes 3, habrá actuaciones el sábado 4-, aunque no se descarta ampliarlo a una tercera jornada.

El año pasado el festival tuvo lugar en el mes de septiembre. En él actuaron Miguel Costas, Toñito de Poi, Riff-Raff, Jacobo Paz & Company o Alambique.