Los directores del colegio eluden valorar la decisión del juzgado

María Castrillo

A CORUÑA

15 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los directores del colegio Liceo la Paz, Antonio Pintor Vidal y Carlos Pérez Roca, calificaron ayer de «accidente» la muerte del niño Diego Novo Anido en la piscina del centro educativo el 30 de marzo del 2009. Aunque el juzgado solo imputó a dos personas por su presunta responsabilidad penal en el trágico suceso, a los dos directores, el director técnico, el administrador, el jefe de estudios y la aseguradora Mapfre se les atribuye una posible responsabilidad civil.

«El juez es el único que puede opinar», manifestó Antonio Pintor, que no quiso valorar la decisión del tribunal. El otro director del centro educativo, Carlos Pérez, expresó su deseo de apoyar en todo momento a los monitores imputados. En ese sentido, aseguró que «el colegio es como una familia». Ambos se emocionaron cuando recordaron el trágico suceso ocurrido el año pasado. «Estamos muy tristes», dijeron ayer.

Reconocimiento

El mismo día en el que se conoció el auto judicial, el Club de Leones La Coruña Marineda entregó un premio a los responsables del Liceo la Paz por su contribución a distintas iniciativas solidarias. Durante la época previa a la Navidad el centro educativo prestó su ayuda a la asociación benéfica mediante la recogida de juguetes en sus propias instalaciones y la campaña Kilo-Litro.

Por ese motivo, y en muestra de agradecimiento, la presidenta del club, Mari Flor Veloso Marzoa, entregó ayer a los directores del colegio dos figuras de un peregrino. Carlos Pérez aseguró durante el acto que el Liceo La Paz «está dispuesto a seguir colaborando» en este tipo de iniciativas.