El Concello afirma que el escrito «deja en evidencia» a De la Fuente
El gobierno local de Betanzos entiende que las manifestaciones de CxB sobre las cuentas generales del 2008 son un paso más en el «enredo» del partido independiente. El Concello explica que CxB «está empeñado en buscar argumentos para justificar su posición», aunque el informe de intervención ponga en «entredicho» lo que venía sosteniendo el partido independiente.
En ese sentido, el Concello afirma que el informe de intervención dedica «más de tres folios», de los cinco que lo componen a «contradecir las teorías» de la formación política en relación a su petición de incluir las facturas abonadas en el 2009 en las cuentas generales del 2008. Para el gobierno local, el escrito «no da la razón, en ningún caso» al portavoz de CxB, Javier de la Fuente, «como parece entender el edil» a tenor de sus manifestaciones públicas.
Para el gobierno local, el documento de la intervención municipal es claro a la hora de señalar que «en ningún caso» cabe incluir en la cuenta general del 2008 los reconocimientos extrajudiciales hechos en el 2009 puesto que se trata «de dos ejercicios diferentes».
El Concello aclara que este punto confirma lo que el gobierno local venía manteniendo en las últimas semanas y «deja en evidencia el papel de CxB, cuyo portavoz ha cambiado en repetidas ocasiones su discurso sobre la situación económica según su conveniencia».
El gobierno local pone como ejemplo que el 13 de noviembre del 2008, Javier de la Fuente, como miembro del equipo de gobierno, reconocía que «la situación económica del Concello es más que preocupante» por la situación generada en el Ayuntamiento durante los últimos años, en clara referencia a la política llevada a cabo por el grupo socialista.
Discurso del último pleno
Asimismo, el Concello dice que en el último pleno, «el discurso cambió y lo que era negro pasó a blanco». Así, asegura el gobierno local que De la Fuente dijo que «las cuentas del Ayuntamiento no estaban tan mal como se pretendía hacer ver, que no eran tan desproporcionadas».
Para el gobierno municipal «estos constantes cambios de discurso» también se reflejan en «su intención de sembrar dudas» sobre la situación económica. El Concello acusa a De la Fuente de confundir a la opinión pública «ocultando datos» que figuran en el informe.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios