pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Los sindicatos denuncian el mal estado de las instalaciones y la falta de seguridad

Fecha de publicación:

Las deficiencias que presenta este edificio, situado al pie de la avenida de Alfonso Molina, y la falta de seguridad son dos de las causas que, según los representantes sindicales, han derivado en la inundación que tuvo lugar ayer en el Proa. Desde UGT recordaron que hace meses denunciaron que la reducción del número de vigilantes en estas instalaciones -en horario de tarde y de noche- iba a traer muchos problemas.

«Los peores augurios que apuntábamos en nuestra denuncia se han cumplido, al producirse esta madrugada (por ayer) una fuga de agua en la octava planta, que ha inundado las inferiores dedicadas a juzgados, encontrándose los funcionarios sus puestos de trabajo completamente inundados», señalaron desde este sindicato, donde también apuntaron que muchos de los sistemas informáticos dañados pueden haber sufrido daños «quizás irreparables».

A su entender, toda esta catástrofe se «habría minimizado si hubiera presencia de efectivos de seguridad privada, dado que se habría detectado la fuga de agua en los primeros momentos, y se hubieran tomado las oportunas medidas de emergencia».

Tantos los trabajadores como los representantes sindicales también denunciaron la inexistencia de un plan de emergencia para hacer frente a este tipo de catástrofes, «y menos mal que la rotura ocurrió cuando no estábamos trabajando, porque sino, tendríamos que haber salido del edificio jugándonos el tipo y sin ninguna medida de seguridad», apuntó Margarita Romay. En este sentido, también destacaron que no daban crédito cuando la Policía Local se puso a poner multas a los coches de asistencia que se desplazaron a la zona en lugar de acordonarla.

 

ENVIAR NOTICIA  

Los sindicatos denuncian el mal estado de las instalaciones y la falta de seguridad

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.