La ampliación de la carretera en Pedras Blancas deja los árboles en medio de uno de los carriles

T.?S.

A CORUÑA

13 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las recientes obras llevadas a cabo por la Xunta en la carretera que une las localidades de Guísamo y Cambre han despertado críticas entre sus usuarios. El ensanchamiento de uno de los carriles dejó una serie de árboles en medio de la carretera, lo que provoca la confusión entre los conductores que se dirigen hacia Guísamo. La situación ha sido especialmente criticada por algunos de los vecinos de la urbanización de Pedras Brancas, que se encuentra en uno de los márgenes de la carretera AC-214.

«Si no modifican eso o ponen algún tipo de señal ahí habrá muertes seguro», señala Julio, ocupante de una de las casas de Pedras Brancas por donde, al margen de la polémica de los árboles, discurre una sinuosa carretera. «Si no quieren cortar los árboles por lo menos tendrán que poner algún tipo de protección para evitar sustos o accidentes», añade el vecino. La situación se agrava especialmente por la noche.

Las obras de la carretera concluyeron hace aproximadamente un mes y medio, y antes de dicha ampliación el carril estaba delimitado por un espacio de arena que acortaba la anchura del asfalto. Además de la aparición repentina de los árboles, los conductores se ven obligados a invadir parte del carril contrario, lo que agrava la situación de peligro en este tramo del municipio de Bergondo.