pub
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:edi.coruna
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.coruna
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Piden prisión para dos empleados de administración de fincas por quedarse con dinero de comunidades

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

Dos hombres ocuparán la próxima semana el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial para responder por los delitos de falsedad en documento mercantil en concurso con uno de estafa y apropiación indebida.

Los hechos por los que serán juzgados se remontan al año 2000. Según el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, el responsable de una empresa dedicada a la administración de fincas contrató a los imputados. Trabajó hasta abril del 2003, cuando fue despedido.

Casi la totalidad de la clientela de esta empresa estaba constituida por comunidades de propietarios que encargaban a los procesados la administración de las mismas. Para ello, las mencionadas comunidades solían delegar en el responsable de la empresa la facultad de realizar pagos con cargo a cuentas corrientes de las viviendas, siendo práctica habitual que la retirada de efectivo se realizase mediante cheques al portador que se giraban sobre dichas cuentas.

Cheques firmados

Los acusados, según precisa el fiscal, sabían que en la empresa había cheques al portador, la mayor parte sin cubrir en su totalidad y otros firmados en blanco por si surgía un pago urgente. Así, los acusados comenzaron a rellenar esos talonarios para presentarlos al cobro en distintas entidades bancarias, imitando la firmas en caso de que no las tuvieran.

Además -continúa la acusación pública- aprovechando que llevaban la contabilidad de una comunidad de propietarios que tenían que hacer frente a unas obras de remodelación de la fachada, el presidente de la misma entregó 19.400 euros. El acusado se quedó con 11.600.

Repitiendo la misma dinámica, se quedó con otros 600 euros de una comunidad que también tenía obras.

 

ENVIAR NOTICIA  

Piden prisión para dos empleados de administración de fincas por quedarse con dinero de comunidades

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.coruna
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.coruna
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.coruna
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.