Habitaciones de hotel como escaparate de la última moda

A CORUÑA

Jóvenes creadores tomarán el último fin de semana de mes el Moon para la cita 010 Coruña Dressing Room

03 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Hotel Moon dejará, por un fin de semana, de ser un establecimiento de hospedaje para convertir sus siete plantas, con las que hacen su particular homenaje a las fases de la luna, en un centro comercial de nuevas tendencias.

Este establecimiento acogerá el 010 Coruña Dressing Room, que pretende convertirse en una cita semestral para los creadores independientes del mundo de la moda. Los diseñadores utilizarán 22 de las 28 habitaciones con las que cuenta este hotel para presentar sus creaciones y convertirlas en pequeñas tiendas monotemáticas. Esta cita ha sido organizada por Peka's World, una tienda situada en el rebautizado como Soho coruñés, y por la empresa coruñesa Luz Verde eventos.

Está previsto que estas singulares tiendas atiendan al público de 15 a 22 horas el sábado 27 y de 12 a 19 horas el domingo 28. Como propuestas alternativas y paralelas al 010 Coruña Dressing Room está previsto que se realicen actividades relacionadas con la moda en un salón de la primera planta, donde el público podrá recibir consejos de un estilista.

«Diseño alternativo»

El estudio coruñés de diseño industrial Oitentas ayudará a transformar el hotel en un «escaparate del diseño alternativo» al gusto de los participantes. Este temporal centro comercial reunirá firmas que están comenzando a despuntar en el mundo de la moda, pero también se podrán ver a empresas premiadas como Dcroz, o los coruñés de Peka's World y Marcos Garaban, o los pontevedreses de Blackhaus o los asturianos De los pies a la cabeza, cuyas creaciones ya han desfilado en pasarelas como el Ego de Cibeles.

También se podrán admirar piezas de los coruñeses Defectos especiales, Puntadas Descaradas y Tocados Ladulce, junto con los de MasqMay (Madrid), Fall in style (Oviedo), Artegórico (Murcia), Cocaditas (Madrid), La Mouchette (Madrid), Barbie y sus Cositas (Alicante), Guzmanías (Madrid), Mundo Blankita (Madrid), Onuri (Bilbao, Eviaan (Madrid), Ana Ríos (Madrid) Carapau (Málaga), Hansel i Gretel (Málaga), Sanas y Salvas (Cáceres) o La segunda planta (Elche).

Esta cita con la moda incluirá, como no podía ser menos, pase de modelos y ayer se celebró un cásting de personas anónimas para participar en la pasarela 010 Coruña Dressing Room.