Más de 900 escolares para promocionar la Torre

La Voz

A CORUÑA

Más de novecientos escolares participaron en el proyecto de dinamización turística O vagalume da Torre , promovido por el Ayuntamiento en el marco de una escuela taller en la que alumnos de sexto de primaria de toda la ciudad trabajan en un plan de recuperación del monumento romano.

El gobierno local pretende incidir en la concienciación de los más pequeños en la defensa del patrimonio y de los valores culturales de la ciudad a través de un monumento tan emblemático como es la Torre. En la iniciativa participaron los alumnos de 27 colegios de la ciudad, así como algunas asociaciones de la ciudad y cuarenta comercios que exponen los trabajos realizados por todos los participantes en la iniciativa-Entre las actividades realizadas destacan los obradoiros de pintura en los que se colorearon las torres hechas en un taller de carpintería o cuentacuentos.