Una salida de vía de un coche en Coirós obligó ayer a movilizar a los servicios de emergencias al creerse en un primer momento que los ocupantes del turismo habían sufrido heridas de carácter grave y que se encontraban encerrados en el interior del automóvil. Afortunadamente, al final todo quedó en un susto, y las personas que viajaban en el vehículo solo sufrieron lesiones leves.
Todo sucedió sobre las once de la mañana, cuando el 112 recibió la llamada de alerta y puso en marcha a los bomberos de Betanzos, que se trasladaron al núcleo de Chas, en Coirós, con la misión de excarcelar a los ocupantes de un coche volcado. Cuando los miembros del servicio contraincendios llegaron a la zona, la conductora ya había salido del vehículo y un grupo de vecinos ya habían podido liberar a un ocupante, el hijo adolescente de la mujer.
Al lugar también se trasladaron una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 061, que llevó al ambulatorio de Betanzos a los dos heridos. Por otra parte, también se informó al 112 de una salida de vía, sin heridos, sobre las once menos diez de la mañana, a la altura de la playa de Barrañán, en la carretera que enlaza Arteixo y Caión. Al lugar del accidente se trasladaron tanto miembros del Grumir de Arteixo como agentes de la Guardia Civil. Cuando llegaron únicamente tuvieron que ocuparse de la limpieza de la calzada y de la retirada del vehículo.