La ex componente de Ella Baila Sola se ha aliado con una fan del grupo en el proyecto EBS. Mañana actúan en A Coruña
18 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El dúo Ella Baila Sola dio su último aliento en el 2001. Marta Botía, una de sus integrantes, probó en solitario tras la ruptura y finalmente se refugió en Nueva York. De allí volvió madre y con el deseo de retomar el proyecto. «Solo tenía en mente volver con Marilia; para mí no podía ser otra persona», recuerda Marta. «Se lo pregunté -continúa-, me dijo que no y no supe muy bien qué hacer hasta que apareció Rocío».
-Lo de Rocío Pavón parece casi un cuento de hadas.
-Sí, es muy bonito. Rocío era una fan que la conocíamos de venir a los conciertos, de las firmas de discos y eso. Siempre nos traía cositas, pero también sus canciones. Cuando la escuché lo vi claro. Me dije: «¡Yo quiero cantar esas canciones!», y ella aceptó.
-Usted vivió los buenos tiempos de las discográficas. ¿No le da miedo empezar de cero?
-Bueno, ya conozco todo. El objetivo no es vender millones de discos y me lo planteo de otra manera. Tenemos mucha ilusión, si la cosa está mal, ya se arreglará. Nosotras nos hemos autoproducido y hemos puesto el dinero por delante. Rocío ha dejado su trabajo, es decir, aquí hay muchas apuestas hechas aunque no nos respalde un sello.
-¿Continúan relamiéndose en los bajones sentimentales en clave femenina?
-La verdad es que en este disco hemos intentado tratar otros temas. Nos gusta hablar de las cosas que son las más comunes y normales. Queremos darles su minuto de gloria a las cosas del día a día y los sentimientos más tontos. Eso provoca cercanía con la gente, porque esas tonterías nos pasan a todos.
-En «Esquivando baldosas» han dado en el clavo.
-Claro [risas]. Va de eso de «no hay que pisar la raya» Esa canción es de Rocío y cuando la oí me dije: «¡Qué cosa más tierna e inteligente!».
-¿En el vídeo pretendían dar envidia haciendo realidad la fantasía de tantas mujeres?
-Sí, sí [se ríe]. Fue divertidísimo tantos cambios de estilismo. Fue un sueño hecho realidad: «Ahora nos pones así, ahora más maquillaje, ahora tacones». Sí, sí, estuvo muy bien.
-¿Recuperan canciones de Ella Baila Sola?
-Sí, los conciertos son en cierto modo un viaje al pasado. Cuando tocamos casi podemos ver la nostalgia de la gente en la cara. Resulta muy emocionante.