Un día al estilo «Pretty Woman» como regalo de San Valentín

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

13 feb 2010 . Actualizado a las 03:03 h.

A las once de la mañana María Formoso Lago empezó el día, su gran día, en la peluquería, donde fue sometida a un impresionante cambio de imagen. Después se fue de compras por distintas calles del centro con un chico guapo a su lado, el actual Míster Coruña, Sergio Zubiadut . Una vez resuelto el tema del traje de fiesta y el calzado se montó en un coche y el chófer puso rumbo a un restaurante. A la jornada de ensueño al más puro estilo Pretty Woman todavía le faltaban otros detalles, como una cena y una noche en una suite de un hotel, acompañada en este caso por su novio. Así transcurrió el viernes, a 48 horas del día de los Enamorados de esta estudiante de Derecho. Todo gracias a la empresa Marilé Eventos, que decidió sortear este premio de película como homenaje a sus clientas. «A lo Julia Roberts total, encantada de la vida, contentísima, aunque estoy agotada. El Míster es muy guapo, pero me quedo con mi novio», analiza María. ¡Vaya regalo de San Valentín!

Les hablo ahora de algo que tiene que ver con el día de los Enamorados pero que es un ejemplo de solidaridad difícil de superar. Internas del módulo 10 de la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas, todas ellas inmigrantes sin recursos, decidieron elaborar unos corazones de fieltro que pueden valer como regalo de San Valentín y que Intermón Oxfam vende a 1 euro. Pero el dinero no es para ellas, que buena falta les hace, sino para Haití. «Están a la venta en La Postrería y en el Café de Macondo», informa el director territorial de la oenegé, José Luis Quintela .

El castillo de Santa Cruz se llenó ayer de luz y sonido con motivo de la presentación de una empresa especializada en producción de eventos monumentales y de gran formato. «Pensamos que non hai nada parecido en Galicia e que hai posibilidades de traballo porque cando fai falta algo como o que nos facemos contrátanse empresas de fóra», explica Antón Tenreiro , ex concejal del BNG de Oleiros e impulsor de este proyecto junto con Ledicia Trillo , Isabel Risco y Jesús R. Arias . Bautizaron la empresa con el original nombre de DQL (Dálle que libras). «Foi unha ocorrencia. A xente dicía que este non era o mellor momento para poñer en marcha isto, pero nós somos galegos e botamos para adiante fronte á adversidade. Imos darlle para ver se libra», comenta Tenreiro.

«Utilizo las de toda la vida combinadas con técnicas de ordenador», comenta Mónica Pan , una licenciada en Bellas Artes que, tras muchos años trabajando en una empresa de diseño, hace unos meses retomó los pinceles. «Participé en algunas muestras colectivas, pero esta es mi primera exposición individual», apunta satisfecha con la respuesta del público que está pasando por el hotel NH Atlántico.

«Deja una huella importante por sus conocimientos y por su simpatía y amabilidad», comenta un socio de la Solana sobre Juanmi , Juan Miguel Gregori Rodríguez , que, tras cuatro años como profesor de cicling , pilates y un montón de deportes más, se marcha a trabajar a Brasil. Le hicieron una despedida muy deportiva.