La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, fue la encargada de inaugurar ayer el primer foro de debate organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Bancaja, en el que habló de la estrategia ambiental ante la presidencia española del consejo de la Unión Europea. Rodeada de empresarios y arropada por los alcaldes de A Coruña y Lugo, y por el delegado del Gobierno en Galicia, Espinosa afirmó que el nuevo modelo productivo debe integrar el medio ambiente, a partir de un acuerdo marco en el que cada país establezca sus cargas y obligaciones.
La lucha contra el cambio climático y la importancia de las energías renovables fueron otros de los temas que trató, y donde destacó la especial importancia de Galicia, que es líder en la producción de biomasa forestal.