Los socialistas de Miño acaban de recibir una notificación del Tribunal de Cuentas, según la cual se abre una investigación al alcalde, el popular Juan Maceiras, después de que el órgano desestimase las alegaciones que el regidor presentó el pasado mes de junio. El PSOE indica que este auto se dictó el pasado 15 de enero y «ratifica el pase de las actuaciones a la Sección de Enjuiciamiento sin que quepa lugar a recurso ordinario alguno».
Asimismo, denuncia que Maceiras intentó confundir a los vecinos asegurando que el Tribunal no lo estaba investigando «ni lo haría jamás». Por esta razón, alegan que «se felicitan de que el procedimiento para esclarecer la situación económica de las arcas municipales avance para dar a los vecinos las debidas explicaciones de lo que se ha hecho con su dinero en tantos años de grandes ingresos para acabar con el enorme déficit actual».
Los socialistas detallan que el alcalde trató de evitar la investigación amparándose en una supuesta persecución política por parte de la oposición, que definió ante el tribunal como que el PSOE solo pretendía convertir la denuncia en «un arma arrojadiza frente al gobierno municipal y poder anunciar en prensa su existencia». En cualquier caso, la sección tercera de enjuiciamiento del citado tribunal estima el «pase de las actuaciones a la sección de enjuiciamiento a fin de que esta proponga el nombramiento de un delegado».
El PSOE sospecha que el alcalde volverá a intentar «maquillar la realidad cuando esta no está a su favor, sacando temas para dispersar la atención en los auténticos problemas de Miño», como ya hizo con las paredes de luces o «los insultos nazis», cuando deberia estar aclarando las cuentas ante los vecinos y el organismo competente.