Sobre el hermanamiento de la torre de Pisa con la de Hércules, Henrique Tello indicó que espera que haya noticias en un plazo no superior a dos meses. «A xestión do monumento corresponde a Opera Primaciole e o concello, aínda que ten boas relacións, necesita a súa aprobación para facer calquera cousa, aínda que esperamos que non haxa problemas, porque teñen moito interés», afirmó.
Tello afirmó que su intención «é que non sexa só unha foto, senón que arredor se faga unha semana de intercambio cultural e económico que sirva para rentabilizar ao máximo o acordo». En ese sentido, se barajan diversas acciones promocionales, como una exposición fotográfica y temas relacionados con la cultura y la gastronomía, «pero sempre dentro do máximo respecto á espiritualidade, que é fundamental para os pisanos».
El edil nacionalista recordó que las conversaciones «arrancaron hai meses» y que, de hecho, la fecha del pasado 20 de enero era la que inicialmente estaba previsto que se hiciera el viaje de la delegación coruñesa a Pisa, aunque tuvo que ser pospuesto por Fitur.
Con todo, tras el nuevo marco abierto a raíz de la visita de la delegación italiana, la intención del concejal de Turismo es que el hermanamiento pueda hacerse realidad a lo largo del mes de junio para dar un nuevo impulso al Xacobeo.